︎

Niños Steel


Texto: @esperanza_blanc
Ilustración: @rikiblanco



Hoy en nuestro minuto «Historias del pasado» contamos con el testimonio de uno de los niños de la Generación Steel.

(suena música)

«Parece que fue ayer. Recuerdo perfectamente los análisis, electrogramas y tests de Rorschach. Éramos diferentes, optimistas, felices por naturaleza. Teníamos más desarrollada la parte del cerebro centrada en la humanidad, pero no daban con el porqué».
«Finalmente, tras meses de pruebas, en el año 2055 la comunidad científica internacional publicó el estudio sobre los Niños Steel, aquellos bebés que fueron amamantados por sus madres durante el aislamiento de la COVID-19. Mujeres que, aunque bajo la presión de un futuro incierto y del miedo, alimentaron y criaron a sus bebés transmitiéndoles esperanza y una fuerte capacidad de resiliencia. Mi madre, por ejemplo, me daba de mamar mirando por la ventana y tarareando canciones que ya nadie recuerda».
(sube música de cierre)

Sorprendente, pero cierto. A modo de curiosidad, les contaré que en aquel estudio de 2055 se publicaron algunas de esas canciones. Por cierto, en este reportaje escuchaban, a petición de nuestro testimonio, el tema Turnedo de Iván Ferreiro. Mañana volveremos en una nueva edición de «Historias del pasado» con una de las últimas mujeres vivas que fue tratada como objeto sexual. Que sean felices.