︎

Nuevo Renacimiento


Texto: @lillo03
Ilustración: @paugasolvalls



El timbre ya resuena con todo su estruendo en los pasillos del I.E.S Fernando Simón, llamada inequívoca para los 12 alumnos de 3º de la ESOMS (Enseñanza Secundaria Obligatoria con Medidas Sanitarias). Es 23 de octubre del año 33 D.C. (Después del Confinamiento), y el profesor de Historia ha preparado para la clase hoy, el que pasó a llamarse «uno de los periodos de mayor esplendor y crecimiento intelectual de la humanidad».

Hablamos de los años que siguieron a la gran pandemia mundial provocada por la COVID-19. La cuarentena decretada por los estados y el parón al que se vieron sometidas millones de personas, desterró por completo del vocabulario popular la excusa de que nunca disponíamos del tiempo necesario para aprender algo nuevo. Así pues, la gente se lanzó a aprender nuevas técnicas artísticas, las cocinas se llenaron de cocineros amateur dispuestos a enfrentarse a su primer soufflé y las ventas de instrumentos a través de Amazon se dispararon provocando que las ventanas se llenaran de desentonadas melodías.

Mientras que en las calles el encierro se hacía latente y todo permanecía inmóvil al paso del tiempo, los domicilios se transformaron en improvisados estudios, gimnasios, ateliers y talleres, en los que poco a poco, los que antes eran ciudadanos de a pie, ahora apilaban certificaciones y títulos que los acreditaban como auténticos bailarines, diseñadores, músicos, chefs y expertos en programación entre otros muchos talentos.

Y fue así como esta proliferación de hombres y mujeres armados con vastos conocimientos en distintas áreas del entendimiento, fueron dando forma a lo que hoy se conoce como Nuevo Renacimiento.

Si vosotros también estáis ansiosos de aprender más sobre esta revolución cultural, chss atended, que empieza la clase.